“Estamos dispuestos a profundizar nuestra asociación estratégica”, declara el responsable diplomático chino, «otros países no pueden ejercer presión sobre nuestras relaciones”.
Apenas días después de la visita del presidente, Joe Biden, a Kiev para mostrar su respaldo a Ucrania en el aniversario de la invasión rusa , el principal responsable chino de política exterior, Wang Yi, ha viajado este miércoles a Moscú para reunirse con el líder ruso, Vladimir Putin, que ahora espera la visita del líder chino, Xi Jinping.
“Estamos dispuestos a profundizar nuestra asociación estratégica”, declaró Wang, según informa la agencia de noticias Reuters. “Otros países no pueden ejercer presión sobre nuestras relaciones”, dijo.
Esta visita alimenta el temor a que el respaldo occidental a Ucrania se vea correspondido por una redoblada apuesta china por Rusia. China se ha visto envuelto en un delicado juego de equilibrios, según dijeron los expertos a NBC News, pero podría verse cada vez más tenso a medida que el conflicto avanza hacia su segundo año.
telemundo