El diputado reelecto Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) afirmó que el planteamiento de Morena sobre conformar con sus aliados un solo grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, en la LXV Legislatura, será valorado por la bancada del Partido Verde, “es una posibilidad que no puede ser descartada”.
En declaraciones a la prensa de carácter presencial, luego de tramitar su credencial que lo acredita como integrante de la próxima Legislatura, dijo que la ley y la Constitución dan la oportunidad a los diputados de conformar una bancada mayoritaria, «nosotros vamos a valorar esa posibilidad, y también vamos a cumplir con la ley”.
El coordinador parlamentario para la siguiente legislatura subrayó que la conformación de un solo grupo parlamentario mayoritario no tendría la finalidad de caer en un reparto administrativo, ni de puestos ni de dinero de la Cámara de Diputados; «eso es algo que estamos tratando de dejar atrás”.
“No estamos por el reparto de cuotas ni de cuates. Esa práctica es lo que ha castigado la sociedad, es lo que la mayoría de las y los mexicanos no quiere que siga ocurriendo. No se trata de un botín de guerra, hay que dejarlo en claro”, manifestó.
Apuntó que el primer asunto que los diputados deben desahogar, mediante el diálogo, es la conformación de la Mesa Directiva. «Nosotros tenemos la convicción de poder construir, y que no exista de ninguna forma un abuso de un grupo parlamentario sobre otro”, sostuvo.
“Nosotros somos un partido que venimos de abajo, que sabemos construir mayorías a partir de nuestras minorías, y que siempre ha buscado que se respete la representación”, expuso.
“Yo extiendo la mano a todos los grupos parlamentarios para que vayamos a una mesa de diálogo, y nos pongamos de acuerdo en lo realmente importante”, finalizó.
Foto: Cámara de Diputados