En Australia, un grupo de guardaparques mataron un sorpresivo sapo gigante encontrado en un parque costero, una especie marrón con la longitud de un brazo humano y un peso de 2.7 kilogramos.
“Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era”, dijo la guardaparques Kylee Gray al narrar cómo encontró el anfibio.
El anfibio, también conocido como sapo de caña, fue encontrado cuando una serpiente obligó a los trabajadores del parque a detenerse mientras conducían por el Parque Nacional Conway, de Queensland.
¿Qué pasó con el sapo gigante encontrado en Australia?
El anfibio fue retirado y luego se le realizó la eutanasia.
Los sapos de caña fueron llevados a Queensland en 1935 para ayudar a controlar una plaga de escarabajos, pero tuvo consecuencias devastadoras para otras especies.
El sapo gigante de 2.7 kilos, tiene casi el peso de un bebé recién nacido y podría romper el récord como el ejemplar más pesado jamás encontrado, según el Departamento de Medio Ambiente y Ciencias de Queensland.
La entidad lo describió como un “monstruo” y adelantó que su cuerpo será disecado y podría terminar en el Museo de Queensland.
UnoTv