Gabriel Biestro, aspirante a la alcaldía de la ciudad de Puebla, aboga por la transparencia al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.
El morenista se congratuló por la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ordeno a esta fuerza política explicar porque desgano a Claudia Rivera Vivanco como su candidata por la reelección a la alcaldía de Puebla capital para el proceso electoral del 6 de junio.
Además, resaltó que la sentencia de la Sala Superior Ciudad de México fue la primera victoria en la batalla que está dando para defender los principios que rigen la vida interna de Morena y revertir la imposición de candidatos en este proceso electoral intermedio.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Biestro Medinilla destacó que este planteamiento se puede considerar como la antesala para lograr “tirar” la candidatura de Rivera Vivanco, aun cuando reconoció que no son los mismos tiempos que se siguen en el ámbito jurídico, que en el político.
“Esta es la primera gran muestra. Si se apega a la legalidad – la designación- se tiene que caer – la candidatura de Rivera Vivanco-”, al reiterar que él acompañara todas las impugnaciones que han surgido no solo por la capital del estado, sino de otros municipios del interior del estado.
Asimismo, refirió: “hoy se ha dado un gran paso en esta ruta de legalidad. El Tribunal Electoral instruye a morena para que en 3 días explique (…) algo que no se ha dicho, ni explicado”.
Sobre el caso del aún diputado federal, Saúl Huerta, Biesto Medinilla calificó de bochornoso el caso. “Es algo terrible, yo me opuse a que fuera candidato (…); el partido no esta poniendo atención a los perfiles que esta postulando”, dijo.