El precandidato al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque ninguno de los participantes ensucie el proceso con declaraciones sin sustento, por lo que pidió actuar con gratitud y lealtad a los principios que rigen al instituto político.
“Hay declaraciones improcedentes que solamente están hechos para ensuciar el procedimiento”, dijo al referir que en el reglamento claramente se asienta que no están permitidas las encuestas espejo y tampoco observadores.
En entrevista, hizo un llamado a la prudencia y actuar con moderación “pues lo que debemos mostrar a la ciudadanía es que tenemos nivel para gobernar y si las mediciones apuntan a que Morena es la fuerza política con mayor aceptación debemos dar constancia que estamos a la altura de las circunstancias”.
Calificó como falsas las versiones en el sentido de que cuenta con apoyo de funcionarios estatales. “Yo creo que el senador lo dice un tanto por su estilo personal y otro tanto por las condiciones de complicaciones políticas nacionales y por eso ha recurrido a estos mecanismos”.
Dio su voto de confianza al gobernador interino en el sentido de que no va a tener ningún tipo de intromisión en el proceso electoral extraordinario, al tiempo de precisar que no hay nadie en el gabinete que haya sido propuesto por él. “No veo al gobierno metido en las decisiones de Morena”.
Finalmente, Barbosa Huerta reiteró que hasta el momento no hay nada que justifique emitir declaraciones o versiones que ensucien el proceso interno de Morena, dado que el mismo se ha realizado conforme a la convocatoria emitida para tal fin. “Si cumplimos lo pactado, lo firmado el proceso será exitoso; no lo manchemos porque antes de otra cosa debemos ser leales y agradecidos con Morena”, remato.
Foto: Es Imagen / Archivo
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019