Un video que muestra a una pareja teniendo relaciones en la cabina del metrocable Aerovía de Guayaquil, Ecuador, se ha vuelto viral en las redes sociales, generando un gran escándalo.
El hecho ocurrió de manera inesperada y fue captado por una cámara de videovigilancia, tomando por sorpresa tanto a los responsables como al personal del teleférico.
Ante esta situación inapropiada y la gravedad de realizar actos sexuales en un lugar público, la empresa Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, encargada del sistema de transporte, tomó medidas inmediatas y aplicó una sanción contra los responsables.
Incluso, el personal del teleférico les llamó la atención a través de un micrófono, evidenciando la falta de pudor de la pareja involucrada.
La compañía emitió un comunicado expresando su rechazo contundente a estos actos sexuales y anunciando la separación del personal del consorcio implicado en la filtración del video.
¿Qué pasará con los jóvenes que tuvieron relaciones en el cablebús?
Las autoridades ecuatorianas se encuentran buscando a la pareja para que respondan por sus acciones ante las autoridades judiciales.
Sin embargo, la legislación en cada país varía en cuanto a la sanción de diferentes delitos. En el caso de Ecuador, el fiscal César Peña mencionó al diario Extra que la pareja podría enfrentar una sanción administrativa, pero no penal.
Esto podría implicar, por ejemplo, la cancelación temporal del acceso a la tarjeta de pasaje. Por otro lado, el fiscal destacó que los trabajadores involucrados en este caso podrían enfrentar problemas legales más serios.
Esto debido a que, de comprobarse su participación en la filtración del video, podrían recibir una pena de uno a tres años de cárcel por vulnerar la intimidad sexual de la pareja.
Debate