Tras difusión de audios de Alejandro Armenta contra Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla,el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla llamó al senador a que se integre a su campaña.
En conferencia en Huauchinango, el abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia» expresó que lo necesita en el partido y no fuera de él.
«No deseo que esté fuera, lo necesitamos en Morena; que venga Armenta, le extiendo la mano, a pesar de que quiere que me muera, le extiendo la mano», dijo.
«Yo le deseo larga vida a Alejandro Armenta y a mí que me dejen vivir el tiempo que me toque ser gobernador, ya lo demás de la vida se lo dedicaré a mi gordita, 20 años más quiere que le viva».
En la víspera, su equipo de campaña emitió un pronunciamiento en el que demandó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, presidido por Yeidckol Polevnsky, la inmediata expulsión del senador.
El candidato apuntó que ya era necesaria una actuación por parte de los órganos internos de su partido contra Armenta.
Un día después, modificó su mensaje y, en concordancia con su lema de campaña, ofreció reconciliación.
El aspirante consideró que al ex contendiente en la elección interna de Morena se le fue la lengua al mencionar a su coordinador, Ricardo Monreal, pero descartó que éste sea parte del plan que fraguaban para desestabilizar su campaña.
«Estoy seguro de que no lo está, que Ricardo Monreal no lo está (involucrado) porque la lengua no tiene hueso, se dicen cosas que no son ciertas, y que a Armenta se le fue la lengua porque no debía (…)», dijo.
«Pero mencionó a Monreal de manera incorrecta, pero creo que no está involucrado en una confabulación contra mí, conozco a Monreal mucho antes que Armenta, conozco a Monreal desde 1997».
El candidato al Gobierno de Puebla consideró que no hay elementos para suponer que el coordinador de los senadores de Morena posee un sentimiento de venganza en su contra.
No obstante, reiteró, no se va a morir, no por ahora, y tampoco durante el ejercicio de su mandato de ganar la elección extraordinaria.
En Huauchinango, comunidad localizada en la Sierra Norte de Puebla, Barbosa explicó que seguirán sumándose a su campaña perfiles provenientes de otros partidos políticos y que a él corresponde conjuntarlos para ofrecer un proyecto de unidad para el Estado.
Fuente: Reforma
Foto: Es Imagen / Daniel Casas
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019