Para proteger a las y los poblanos de fraudes a la salud entorno al coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reformas al Código Penal para tipificar como delito la venta ilegal de vacunas anti covid.
«He tomado la decisión de enviar al Congreso del Estado una iniciativa de reforma para tipificar como delito la conducta criminal de engañar a la gente mediante la venta de vacunas falsas, no sólo para quien lo concrete sino para quien intente engañar a la gente», comentó.
La reforma busca sancionar con 5 o 7 años de prisión a la persona que venda, comercialice, distribuya o transporte sustancias que se ofrezcan como vacunas contra la Covid-19, falsificadas, alteradas, contaminadas, adulteradas o no acreditadas por la autoridad sanitaria.
“Lo digo de manera muy clara: quien se presente ante cualquier persona, grupo de personas o población, para vender lo que intente ser una vacuna contra la Covid, y todavía la aplique, lo vamos a meter a la cárcel. No vamos a permitir una estafa a la gente”, sentenció en la habitual videoconferencia de prensa.