La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, sostuvo que en su gobierno “quien no dé resultados deberá dejar el cargo”, esto luego que trascendió que el fiscal Víctor Carrancá Bourguet pediría licencia a su cargo.
En rueda de prensa, tras la reunión que sostuvo con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que en este momento no es su competencia, pero esperará a que entre en funciones para tomar las determinaciones que considere pertinentes y platicar con el fiscal respecto a su trabajo.
Alonso Hidalgo reconoció que la Fiscalía General del Estado no se encuentra en su mejor momento, sin embargo, dijo que no señalaría a una sola persona, pues esto va de la mano de factores como más recursos y mayor personal.
“Yo no creo que es responsabilidad de una sola persona ni las cosas que han acontecido recaen en una sola persona, hay una serie de factores que se necesitan mejorar e implementar desde la Fiscalía para poder obtener los resultados que estamos pidiendo”, apuntó.
Indicó que por su parte no ha tenido comunicación con Carrancá Bourguet de manera directa para confirmar el tema de la licencia, por lo que pidió no especular y esperar los tiempos para que en su oportunidad pueda tomar una decisión al respecto.
Con información de 24 Horas Puebla