Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, sentenció que aquellas voces que afirman que gente ligada a Morena estaría ligada al asesinato de Aarón Varela Martínez, precandidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, “no tienen madre”.
Al ser cuestionado sobre la posible línea de investigación que sigue la Fiscalía en torno a este crimen, en el sentido de que podrían estar implicada gente de Morena, en primer término dejó en claro que no había ninguna competencia interna para determinar la postulación en ese municipio.
“Aarón era el único candidato, respetado y apoyado por todos, en la mesa interna política, él (Aarón), tenía el apoyo total, pues se trataba de una sola propuesta, no había proceso de definición con ninguna otra persona, sólo era él, no era nadie más”, subrayó.
Sostuvo que cuando la Fiscalía dice que por la forma como encontró el vehículo con el motor encendido y el cinturón de seguridad puesto, se desprendía que podía conocer a quienes lo asesinaron, por lo que con ello, -asentó- la autoridad quiere crear la impresión de que pudiera haber sido el responsable a él.
El aspirante a Casa Puebla, aseguró que todos se deben manejar con mucho cuidado en este tema para no crear más tensión, tomando en cuenta que durante el desarrollo del sepelio, los familiares de Aarón Varela lanzan consignas en contra de las autoridades en plena presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz