El diputado local y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Puebla, Cirilo Salas Hernández, defendió a la ex dirigente sindical magisterial Elba Esther Gordillo Morales, tras su aparición en medios de comunicación, por lo que dijo que lo ocurrido a la docente fue un tema armado.
En este sentido, comentó que tras su liberación de toda acción jurídica y penal, la ex lideresa está en todo su derecho de reclamar lo que le corresponde sindicalmente.
“Ella está en su derecho de regresar a la presidencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, que es ahí donde ella estaba en el momento de su detención”, comentó.
Por último, dijo que a pesar de que, en meses pasados, se hizo una reforma estatutaria, donde se nombró como presidente a Juan Díaz de la Torre y a Alfonso Cepeda, como secretario, la estructura sindical le debe lealtad al secretario general en turno y este a su vez a Juan Díaz de la Torre, y este a Elba Esther Gordillo Morales, porque de alguna manera es una familia gremial; en caso de no ser así, estaría traicionando al magisterio nacional.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz