El candidato la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Doger Guerrero, durante su arranque de campaña, dijo que quienes ocupan hoy Casa Puebla llegaron hasta aquí, porque ya no tendrán más, ya que no permitirán la reelección, ya que lo mejor se hace con propuestas.
Doger Guerrero comentó que hará un contraste, ya que actualmente no se puede callar que la entidad ocupe los primeros lugares en cuanto a feminicidios, así como el segundo estado con más número de tomas clandestinas de robo de combustible, y que ha incrementado en 300 por ciento la delincuencia en los últimos años.
“Esta campaña será muy intensa, llena de compromisos, hechos y propuestas, ya que la gente no quiere más promesas vacías”, dijo tiene la experiencia y el compromiso con la entidad, que va acompañada de los mejores candidatos.
En entrevista, el abanderado del tricolor destacó que el enemigo no está en el PRI, dado a que el adversario está afuera.
“El adversario es un gobierno que no ha dado resultados, el adversario es la inseguridad, el adversario son los feminicidios, y a eso nos vamos a enfocar”, refirió.
Por su parte, el dirigente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza, aseguró que tienen el compromiso de construir las mejores alternativas políticas económicas y sociales para Puebla, ya que cuentan con los mejores perfiles y que quienes no lograron tener alguna candidatura, se sumaron con quienes fueron seleccionados, demostrando su lealtad al tricolor.
En entrevista, el líder partidista negó que Doger Guerrero se encuentre en el tercer lugar, de acuerdo a las encuestas publicadas por los medios; incluso, las tachó de «falsas» y dijo que la única encuesta real será el uno de julio.
Durante su discurso, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, dijo que la presencia del líder nacional viene a fortalecer al priismo poblano, ya que demuestra que la elección no está pactada y significa que le interesa ganar la gubernatura, de manos de los mejores candidatos.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal, Guillermo Deloya Cobián, destacó que hace años se le prometió a los poblanos que las cosas estrían mejor y que las cosas marcharían de mejor manera, mejorando la economía y mejores oportunidades.
“Hace ocho años, nos prometieron que Puebla iba a marchar de mejor manera, hace ocho años, encausaron los sueños de muchos que les confiaron el voto y hoy se viven pesadillas, vivimos en una Puebla que tiene miedo, que está secuestrada por la inseguridad, llena de carencia de servicios públicos”, señaló.
Es así como, candidatos, militantes del PRI y el ex rector de la máxima casa de estudios de la entidad buscan “recuperar Casa Puebla para los poblanos” y convocando a no permitir la “reelección en Puebla”.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019