El ex futbolista colombiano, Faustino «Tino» Asprilla, reveló que un narcotraficante le ofreció asesinar al ex portero paraguayo José Luis Chilavert tras un partido en el que tuvieron un altercado en 1997.
«Necesitamos que usted dé una autorización que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert», relató el otrora delantero de Newcastle y del Parma en el minidocumental «Faustino El Grande».
Asprilla se negó a la propuesta.
«¿Cómo así? Ustedes están locos, van a acabar con el futbol colombiano y eso no puede ser, en el futbol lo que pasa en una cancha se queda en una cancha», explica.
En el partido de las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998, que se disputó el 2 de abril de 1997 y ganó Paraguay 2-1, hubo una agresión mutua de Chilavert y Asprilla al minuto 79 que se trasladó a los bancos de suplentes y enardeció al público, y por el que ambos futbolistas vieron la tarjeta roja.
Según Asprilla, todo ocurrió cuando un narcotraficante conocido con el alias de Julio Fierro lo invitó a él y al también ex futbolista Víctor Hugo Aristizábal al hotel donde estaban y que fue allí donde le pidieron la «autorización» para asesinar a Chilavert.
Sobre la situación, el ex jugador afirmó que «eso fue un tema complicado, que no puede existir».