Sin duda los nietos son pequeñas personas que llegan a la familia a darles a los abuelos un segundo aire que creían perdido, los llenar de vida y vuelven a sentir la misma alegría que con sus hijos, pero sin tanta responsabilidad.
Y es que, en la India, una pareja que se muere de ganas por tener nietecitos, decidió demandar a su único hijo por no dárselos luego de varios años de casado, ahora, este par de abuelos frustrados exige una compensación por alrededor de 643 mil dólares si su hijo no tiene un bebé el próximo año.
Sanjeev y Sadhana Prasad tienen 61 y 57 años respectivamente, decidieron demandar a su hijo único y a su nuera por no darles nietos después de seis años de matrimonio, por lo que en mayo pasado presentaron una solicitud por 643 mil dólares, en daños contra su hijo de 35 años y su nuera de 31.
La pareja asegura que su hijo no planea traer un bebé al mundo, algo con lo que ellos sueñan, pues desean pasara el rato con el pequeño y alegrar sus vidas, incluso dicen que convertirse en abuelos es el sueño de sus vidas.
Los padres explicaron que gastaron alrededor de 257 mil dólares, en la crianza de su hijo único, y su representante legal, Arvind Srivastava, sostiene que «lo educaron y lo convirtieron en piloto, lo cual fue muy costoso».
El abogado agregó que esta pareja ha basado su demanda en el argumento de que han padecido «sufrimiento mental» por no tener nietos.
«Ven a la gente de su barrio jugando con sus nietos y sienten que también deberían tener uno”, explicó.
En la India este tipo de demandas son cada vez más comunes pues se considera «un deber filial continuar con la línea familiar y cuidar a los padres y suegros ancianos».
https://www.excelsior.com.mx/