En la actualización del informe técnico diario, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que la tendencia a la baja de la pandemia continúa con reducción de ocho por ciento, con respecto a la semana epidemiológica anterior.
Se registran 16 mil 892 personas con signos y síntomas de covid-19, que se consideran casos estimados activos y representan el 0.7 por ciento de toda la epidemia.
Aseguró que Quintana Roo prácticamente experimenta una tercera ola epidémica, por lo que se sumó al llamado de las autoridades estatales a reforzar las medidas sanitarias y aplicar las acciones de restricción de la movilidad en espacios públicos y realizar solo actividades esenciales.
A nivel nacional, la ocupación hospitalaria en camas generales es de 11 por ciento, un punto porcentual más que el día previo, y de 13 por ciento en camas con ventilador, por lo que permanece sin cambio. El comportamiento hospitalario es congruente con la cantidad de casos y en este momento la reducción es de 86 por ciento con respecto al pico más alto, precisó.