Un ramillete de obras en distintos municipios del estado de Puebla, como bulevares, carreteras, mejoras de calles y construcción de edificios oficiales han iniciado por todo el estado, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que “por todo el estado tenemos obras sociales, no suntuosas (…) no más Barrocos que aplaudían todos”.
De este modo, dijo que se ha iniciado una buena comunicación con los nuevos presidentes municipales que entraron en funciones hace menos de un mes.
Indicó que a través de un fondo social que derivó de la concesión de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla- Cuacnopala, con lo que se le cumple a la gente y al presidente de la República con quien se hizo el compromiso.
Vamos a ir avanzando en acciones de gobierno, ya establecimos una relación de apoyo en la mayoría de cabeceras de distrito”, dijo.
Refirió que en Teziutlán, habrá la rehabilitación de un bulevard con una inversión de 25 millones de pesos, así como en Huauchinango, donde se van a rehabilitar calles y comprar para sus habitantes patrullas y camiones recolectores de basura.
Asimismo, en Zacatlán, se ampliará un centro de depósito de basura, además de que en Atlixco habrá todo un sistema de imagen urbana con una inversión de 25 millones de pesos.
Asimismo, en Puebla capital se invertirán 50 millones de pesos en rehabilitación de calles y avenidas, inversión estatal, así como en Izúcar de Matamoros un rastro.
Además, en Acatlán de Osorio se construirá un bulevar en la entrada del municipio mixteco, así como en San Andrés Cholula, bacheos por 20 millones de pesos.
En Cuautlancingo se construirá un DIF con una inversión mixta de recursos estatales y municipales de 25 millones de pesos, así como en Tehuacán se rehabilitarán calles con adoquinamiento por 25 millones de pesos, aparte el rastro de 80 millones de pesos y la edificación de la Casa de la Cultura.
“Hemos hecho una gran inversión y aparte está en marcha las carreteras y muchas más cosas, estoy trabajando muy bien con los presidentes municipales, vamos a ir caminando con ellos” 2021, refirió el mandatario estatal.
Detalló los trabajos en las carreteras de la Unión-Chicontla, las cabeceras con los municipios productores de petróleo por 100 millones de pesos y la carretera de Honey- Apahuatlán, así como la de Atoyaempan a Molcaxac.
Desde el fin de semana hay un operativo de seguridad más allá del Buen Fin, por el ambiente de fin de año en el que se gasta dinero en los lugares de comercio de manera más intensa.
Dijo que sobre todo en las cabeceras distritales es donde hay más movimiento económico, donde se resguarda la seguridad.