El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides como dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital de Puebla y desechó la impugnación de Eduardo Alcántara Montiel.
Los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, en sesión pública, dieron trámite al recurso turnado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla promovido por el candidato perdedor de la contienda interna del blanquiazul.
En el resolutivo se declararon inválidos los señalamientos sobre una presunta alteración de los resultados, así como se rompiera la cadena de custodia de los paquetes electorales y una parcialdad de parte del Comité Directivo Municipal saliente.
“Existen elementos fehacientes de que en ningún momento se afectó la custodia de los paquetes electorales pues existió identidad entre el lugar en el que tuvo verificativo la jornada electoral y en el que se realizó el escrutinio de los votos correspondientes y a su vez en el levantamiento del acta de traslado de los paquetes participó la comisión organizadora y el Comité Directivo Municipal”.
“Por su parte, el dirigente estatal del albiazul se congratuló por este resolutivo quien escribió a través de su cuenta de Twitter:
Un año después, la sala regional del @TEPJF_SRCDMX ratifica, por unanimidad, nuestro triunfo. Se trata de una tercera y definitiva resolución.
Hoy es tiempo de cerrar filas y poner el talento de todos en favor de la reconstrucción de Puebla. #EnElPANCabemosTodos”.
“Un año después, la sala regional del @TEPJF_SRCDMX ratifica, por unanimidad, nuestro triunfo. Se trata de una tercera y definitiva resolución. Hoy es tiempo de cerrar filas”, señala @JesusZaldivarB pic.twitter.com/ibObntSfDi
— Efekto10 (@Efekto10) August 28, 2020