El gobernador recibió a representantes de ejidatarios del municipio de Tlachichuca
En el “Martes Ciudadano”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró su compromiso y respaldo con el campo poblano, al atender a representantes de ejidatarios del municipio de Tlachichuca, quienes solicitaron ampliar las indemnizaciones por la pérdida de sus cultivos a causa de la sequía.
Preocupados por sus sembradíos, los señores Jesús Casimiro Leyva y David Joaquín de Jesús Aguirre visitaron al mandatario estatal en esta jornada de atención ciudadana, en la que los escuchó de manera directa y los canalizó con la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.
Los productores destacaron que, a diferencia del pasado, los apoyos son entregados de manera directa y ya no a organizaciones ni a terceros.
“En el momento que le empezamos a exponer la solicitud, no tardó en comunicarse con la secretaria (de Desarrollo Rural) Laura, para que nos atendiera directamente y nos diera una solución”, dijo.
En este “Martes Ciudadano”, el gobernador también demostró su compromiso y responsabilidad por mantener la gobernabilidad en toda la entidad, ya que, a petición del ciudadano José Raúl Becerril Merino, exhortó a las autoridades municipales de Ciudad Serdán entablar una mesa de diálogo con esta persona, a fin de dirimir conflictos vigentes.
Becerril Merino resaltó que los funcionarios de la Dirección de Gobierno, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), se comprometieron a darle seguimiento a su caso hasta que se solucione su petición.
Por último, el señor Becerril Merino destacó que ningún gobernador había emprendido una iniciativa para atender de manera directa a la gente.