El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, hizo entrega de la medalla Francisco Javier Clavijero al Doctor Humberto Raúl Dorra Zech, por su destacar labor en beneficio de los universitarios, así como al trabajo intelectual que desarrolló de manera constante durante muchos años.
“Me resulta muy grato y honroso poder hacer entrega de la medalla Francisco Javier Clavijero, que es el máximo galardón que la institución otorga a sus académicos y en la Doctor Raúl Dorra a quien saludo con afecto. Hablar de él implica necesariamente referirnos a una vida dedicada al análisis del lenguaje y distintas manifestaciones de la cultura, así como a la formación de estudiantes y escritores en el área de lengua y literatura”, señaló el rector de la BUAP.
En el Salón Paraninfo, del edificio Carolino, destacó la participación del doctor Dorra, quien mantiene sinergia con estudiosos a nivel nacional e internacional y es uno de los docentes que más quieren los alumnos.
“Nos encontramos al frente de un gran intelectual y humanista, autor de innumerables ensayos, artículos y libros”.
Acotó que encarna el paradigma del espíritu universitario: la investigación del conocimiento y el saber verdadero, libertad propia y respeto a la pluralidad, esfuerzo intelectual, carácter humanista, rigor científico y humildad.
En su intervención, Raúl Dorra agradeció el reconocimiento que le fue entregado por manos del rector de la BUAP y expresó que desea que más catedráticos sean reconocidos por la trayectoria que aportan.