Después de ocho horas de bloqueo, la Autopista México-Puebla fue reabierta por la Policía Federal tras la manifestación que realizaron habitantes de Santa Rita Tlahuapan para exigir la liberación del regidor Javier Huerta, quien fue detenido el sábado.
La Policía Federal informó que llegaron a un acuerdo con los pobladores, por lo que reabrieron la circulación a las 20:20 horas.
Los manifestantes cerraron la vialidad a la altura del kilómetro 72 después del mediodía e incendiaron una barricada de llantas para exigir la liberación del regidor.
Huerta fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando intentó intervenir por un conflicto de arrastre de grúa en el puente de la Venta.
Explicaron que un tráiler quedó atorado y que grúas del Valle intentó hacer el arrastre a la par que Grúas Olmos, por lo que el regidor intentó mediar el conflicto cuando llegaron los elementos federales y lo detuvieron por agresiones.
Los elementos federales intentaron reabrir la vialidad cerca de las 18:30 horas, pero cuando los pobladores se percataron comenzaron a apedrearlos.
Por la mañana, los uniformados también fueron agredidos cuando sobrevolaron el área con el helicóptero debido a que los pobladores comenzaron a soltar cohetones.
Foto: Es Imagen / José Castañares