Con la celebración de una de las carreras más esperadas dentro del downhill, este domingo 1 de octubre será la reapertura de la pista «La Cruz» en San Salvador Chachapa en dónde hace años se corrió el Panamericano de la especialidad.
Después de casi seis años de espera, esta pista que es considerada como una de las mejores del país, está lista para recibir una vez más a los exponentes sobresalientes de Puebla y la región para ser parte de esta justa.
Victor Caballero, organizador de la Carrera, acompañado de los exponentes Carolina Motolinia, Patricio Zorrilla y Fernando Moctezuma, presentó el evento que espera reunir a cerca de 300 denominados raiders que van a la conquista de la prueba en descenso extremo de montaña.
Lo harán en una pista de 2.5 kilómetros que cuenta con rampas, rock garden, entre otros obstáculos promediando velocidades entre los 20 y los 60 kilómetros por hora.
Las categorías a considerar van desde los 8 años pasando por cadete, Junior, Sénior, Master y la Elite que es una de las más atractivas para todo el público.
Las acciones iniciarán el domingo 1 de octubre desde las 10 de la mañana y la jornada durará aproximadamente hasta las tres de la tarde.