Los programas académicos en referencia llevan tres procesos ante el Consejo: en 2009 recibieron la acreditación; en 2014 la primera reacreditación, y en 2020 la segunda
El Consejo para la Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), otorgó las respectivas acreditaciones a los programas de la Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Mercadotecnia; ambos adscritos al Departamento de Negocios de la Ibero Puebla.
Por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el CACECA, los programas han sido avalados por un periodo de cinco años. La Licenciatura en Comercio Internacional tendrá vigencia hasta el 31 de julio del 2025 y la Licenciatura en Mercadotecnia hasta el 24 de julio del 2025.
El proceso implica una evaluación y certificación por parte de un agente externo reconocido nacionalmente en las facultades económico-administrativas. Como organismo acreditador, busca garantizar la calidad de los programas académicos en las Instituciones de Educación Superior a través de estándares de calidad y mecanismos de mejora continua.
“Al obtener por segunda vez la reacreditación e ir mejorando los puntajes establecidos, los programas académicos del Departamento están en proceso de mejora continua. Estamos respondiendo a las necesidades académicas que el ámbito laboral requiere”, celebra María Elena Pérez Pulido, directora del Departamento de Negocios.
Las categorías evaluadas y certificadas por el CACECA son: 1) Personal académico; 2) Estudiantes; 3) Evaluación del aprendizaje; 4) Plan de estudios; 5) Formación integral; 6) Servicios de apoyo para el aprendizaje; 7) Vinculación y extensión; 8) Investigación; 9) Infraestructura y equipamiento, y 10) Gestión administrativa y financiamiento.
Con estas distinciones, la Universidad Jesuita busca garantizar la calidad de los programas educativos a través de estándares altos y mecanismos de mejora continua. La calidad académica tiene como objetivo incrementar la competitividad de nuestros egresados en el ámbito profesional, cultural y de responsabilidad social.