Durante la contingencia sanitaria se activaron las 111 mil credenciales que fueron dadas de baja del padrón electoral antes del confinamiento, con la finalidad de lograr que los poblanos puedan realizar sus trámites, así lo dio a conocer Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional de Electores (INE).
En conferencia de prensa virtual, señaló que la baja se derivó del vencimiento de la credencial de elector con terminación 19 y que hasta antes del cierre de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) no realizaron el trámite de renovación.
Subrayó que derivado de la emergencia sanitaria el Consejo General del INE determinó que los ciudadanos dados de baja tuvieran la posibilidad de mantenerse con su credencial vigente como medio de identificación oficial para realizar trámites.
Precisó que en el caso de Puebla son 70 mil los ciudadanos que poseen una credencial para votar con terminación 19 que podrán seguirla utilizando hasta el próximo primero de septiembre.
Montero Catalán resaltó que los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar la reinscripción al padrón electoral y en consecuencia la obtención de su credencial para votar a partir del próximo 17 de agosto y deberán solicitar una cita para acudir a un MAC.
Resaltó que este trámite lo podrán iniciar llamando al número 800433 2000 o ingresando a la página institucional del INE para conocer los módulos que estarán abiertos para acudir a presentar la documentación correspondiente.