La Secretaría de Cultura reactivó las actividades del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud con nueve proyectos que beneficiarán a 11 municipios del Estado.
Esta estrategia tiene la finalidad de fomentar la generación de expresiones en las personas de entre 13 y 29 años de edad, para que se reconozcan como sujetos creadores, sensibles, propositivos y críticos.
Por tanto, se presentan proyectos de diversas corrientes artísticas, entre los que se encuentran: “Animando mi entorno: fábrica de dibujos animados”, de San Pedro Cholula; “Gráfica contra el olvido, laboratorio práctico de serigrafía textil”, de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Puebla; “Títere, instrumento poético para contarnos”, de San Juan Ixcaquixtla y Atempan; y “Animación en acción”, de San Juan Chachapa.
De la misma manera, “ClownPrendiendo a sanar, estrategias artístico-contemplativas para ampliar la conciencia”, de San Andrés Cholula; “Naturaleza gráfica”, de los municipios de Honey, Quecholac, Chigmecatitlán, Cuetzalan del Progreso y Zacatlán; EPA – (Educación, participación y arte por medio de dispositivos artísticos pedagógicos para las periferias), de San Andrés Cholula; “Qué transita por tu barrio”, de la ciudad de Puebla; y “Espacio de creación colectiva”, de Zacatlán.
Para la selección de este año se realizó invitación directa a 15 artistas de reconocida trayectoria con experiencia en trabajo con jóvenes. La Comisión de Planeación, conformada por funcionarios federales, estatales, dos representantes de la comunidad artística, así como de la iniciativa privada, previa revisión, análisis y discusión de cada una de las propuestas, llegó a la determinación de seleccionar los nueve proyectos antes mencionados.