El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, acompañado de Isabel Merlo Talavera secretaría General del CDE y Américo Zúñiga Delegado del CEN, mencionó que la Comisión Económica para América Latina estima que 500 mil empresas en el país desaparecerán por la crisis económica.
Además, señaló que casi el 100% de las empresas mexicanas fueron afectadas por la pandemia. Un número importante de empresas han tenido que despedir a sus empleados, reducir salarios o en el peor de los casos cerrar, esto derivado a que menos del 10% de las empresas afectadas han recibido algún tipo de apoyo.
El PRI propone cuatro acciones para reactivar la economía familiar.
1. Ingreso de emergencia para los mexicanos que se quedaron sin empleo hasta que se recupere la economía.
2. Subsidio total a los pagos de Infonavit..
3. Las empresas que no despidan a ningún trabajador, podrán diferir sus pagos de ISR a meses sin intereses.
4. Entrega de bonos de rescate a todas las MIPyMES que se vean obligadas a cerrar su negocio por la pandemia.
En tanto, la secretaria General del PRI de Puebla, María Isabel Merlo Talavera, exhortó una vez más, al gobierno de Morena a implementar apoyos durante y después de esta crisis ocasionada por la covid-19, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las familias mexicanas, y puedan así, llevar el pan a la mesa.
Finalmente, Camarillo Medina invitó a la ciudadanía a ser parte de la solución y apostar a la reactivación de la economía local, respaldando a los emprendedores del país.