El Real Madrid y Zinedine Zidane están de regreso.
Nueve meses, ocho días y dos entrenadores después de su salida, el club merengue dio a conocer por un comunicado su contratación, la cual tiene efecto inmediato y hasta junio de 2022.
En el mismo texto, el equipo da a conocer la salida de Santiago Solari, quien en octubre pasado sustituyó a Julen Lopetegui, el que a su vez tomó las riendas en el verano de 2018 tras la salida de Zidane, esto por diferencias con la directiva.
A Solari se le ofreció seguir vinculado al equipo. El técnico argentino deja el primer equipo tras dirigir 32 partidos, con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. Conquistó un título, el Mundial de Clubes 2018.
Zidane conquistó en su primera etapa como técnico, nueve títulos de 13 posibles. Llegó al banquillo en enero de 2016 como sustituto de Rafael Benítez y gano tres Champions League, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.
Los merengues ya no pelean nada esta campaña tras ser eliminados en Octavos de la Champions League por el Ajax, en Semifinales de la Copa del Rey por el Barcelona y en la Liga están a 12 puntos de los culés
Con información de EFE