Durante la realización del Parlamento Abierto donde se discutirá el tema sobre la importancia de aprobar o no la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), por parte del Congreso del Estado de Puebla, Olga Mariana Igartua Pérez Allende, directora de la asociación Nacer es mi Derecho, apeló a los diputados locales y autoridades nacionales a respetar el derecho a la vida.
En esta primera mesa de discusión, se contó con la presencia de las diputadas Estefanía Rodríguez, María del Roció García Olmedo, y el diputado Fernando Sánchez Sasia, así como representantes académicos, y colectivos en favor de la vida, y favor del aborto legal, se abordó el tema que tiene que ser desahogado antes del 15 de abril ante el Pleno de la actual legislatura.
Mariana Igartua Pérez de “Nacer es mi derecho AC”, la primera en participar, y cuya postura fue en contra del aborto.
“No es orgullo estar aquí, en el foro, defendiendo la vida. No vamos a permitir que se legalice el aborto”, dejó en claro. Agregó que no son dioses para decidir quiénes viven y quiénes mueren, “que se respete el derecho a la vida”.
Mientras tanto, Samanta Páez dijo que ella decidió abortar porque no quiere ser madre y que no quiere perder el centro de su atención que es ella. Lamentó que en Puebla no se haya legalizado el aborto, y muchas mujeres acuden a otro lugar para abortar de manera segura.
“Hoy les digo que nunca tuve miedo de abortar, eso me hizo sentir que eso era adecuado y hoy les puede confirmar que sí lo es, aunque tuve miedo de ir a la cárcel porque en Puebla no está despenalizado”.