La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla realizó un operativo este martes en negocios de la 16 Poniente, donde se procedió a la clausura simbólica de dos locales de pescados, informó su titular Enrique Guevara Montiel.
“Literalmente, el día de ayer, estos dos locales comerciales no tuvieron el atino, siguieron tirando toda el agua y no nos ha fraguado la obra, entonces como ya se les había exhortado a no tirar residuos y específicamente a meter su mercancía para dejar libre la banqueta puesto que está la obra, entonces hoy se volvió a hacer este recorrido y se detectaron estos dos locales comerciales y se quedaron clausurados, sí, simbólicamente”.
En entrevista, Guevara Montiel explicó que desde el primero de agosto se efectuó un recorrido por las calles del centro histórico a fin de exhortar a los locales para que mantuvieran sus productos al interior de su local y que no tiraran producto hacia la zona de la obra, situación que fue omisa, por lo que se procedió a la clausura.
Señaló que tendrán que pagar la sanción mínima de 100 UMAS lo que traduce a 10 mil 374 pesos, si es que cuentan con todos sus documentos, de no ser así se incrementará la sanción.
Comentó que hace unos días se entabló diálogo con la Comisión de la Unión de Pescaderías donde se les pidió que no obstruyeran el paso de la obra, acuerdo que no se respetó; por lo que, se les interpuso la multa y no se cerraron los negocios debido a que se echaría a perder su producto y podría ser una fuente de contagio en la zona.