Ante la situación que atraviesan actualmente el estado de Puebla y todo México, en el municipio de Zacatlán, la diputada María del Carmen Cabrera Camaño, en compañía de su equipo de trabajo, hizo la primera entrega de kits de higiene en las unidades de AZBO, Peña del Águila y Trampistas Luis Lobato, así como en la central camionera de Zacatlán.
Dicha acción se deriva de la donación del 50 por ciento del sueldo en especie de la diputada María del Carmen Cabrera Camaño, a fin de reforzar las acciones preventivas y sanitarias para hacer frente al Covid-19 y mitigar, junto con la campaña de sana distancia, la propagación del virus.
Por lo cual, este recurso se destina principalmente a la adquisición de galones de gel antibacterial, cubrebocas y desinfectante. A la par, se propuso a los operadores de las unidades de la central camionera un proyecto de sanitización, para que las unidades estén libres de virus y bacterias.
Estas acciones concretas refuerzan el compromiso que se ha tenido desde el principio con cada uno de los habitantes de Zacatlán, teniendo como principal objetivo apoyar las labores de prevención y cuidar la salud de las personas.
En este sentido, hacemos un llamado a la población del distrito de Zacatlán, con cabecera en dicho municipio, a continuar con la campaña de sana distancia y las medidas de prevención brindadas por las autoridades sanitarias. Hoy más que nunca, debemos mostrar solidaridad y unidad para combatir al Covid-19.