La familia del beneficiario agradeció por este gesto altruista de salvar vidas después de la muerte
Como resultado de una donación multiorgánica de un paciente con muerte cerebral a causa de un accidente automovilístico, este día el Hospital General del Sur realizó un trasplante renal a un masculino, de 43 años, quien requería de un riñón para continuar con una calidad de vida.
Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al tiempo de precisar que la procuración multiorgánica fue realizada por especialistas de dicho nosocomio.
Los órganos donados fueron enviados a las siguientes instituciones: el otro riñón al ISSSTEP, el hígado al Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, y una córnea al Hospital de Cholula para su análisis.
Martínez García dijo que el paciente que recibe el riñón en el Hospital General del Sur es originario de Teziutlán y de escasos recursos económicos, y dijo que fue atendido con un diagnóstico de insuficiencia renal desde hace seis años.
Además, el funcionario comentó que la familia del beneficiario agradeció por este gesto altruista de salvar vidas después de la muerte.
Por último, el secretario de Salud invitó a las y los poblanos a seguir con la donación de órganos y recordó que hay alrededor de mil 390 personas en lista de espera de un trasplante de riñón, esto con base al Sistema Informático del Registro Nacional de Trasplantes.