Actualmente existen mesas receptoras en 32 regiones del estado para acercar el servicio y evitar que se trasladen a la capital a hacer el trámite
En el marco del Día del Abuelo (28 de agosto), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), llevó a cabo la macro Jornada de Registros de Nacimientos para adultos mayores «Reconociendo su existencia», mediante la cual las y los abuelitos que no fueron registrados anteriormente, tramitaron y recibieron el acta de manera gratuita.
Para llevar a cabo dicho trámite, la dependencia habilitó para este evento 762 mesas receptoras en las cabeceras municipales en todo el estado, con el objetivo de acercar el servicio y evitar que la población de la tercera edad interesada en este programa, tuviera que trasladarse a la capital para hacer la solicitud.
De manera permanente, estarán disponibles mesas receptoras en 32 regiones del estado, lo que resalta la coordinación y disposición de autoridades estatales y municipales, así como de las juntas auxiliares, para trabajar en unidad por el bienestar de la población.
Para acceder a este programa, las y los interesados pueden asistir a las instalaciones de la Dirección General del Registro Civil del Estado, en la 11 Oriente 2003, colonia Azcárate, en la capital de Puebla, así como a los 762 juzgados al interior del estado.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente en innovar y mejorar el servicio público para todas las y los poblanos.