El equipo de campaña de Martha Erika Alonso rechazó que el espacio que tiene en el M&M Grand Hotel de la capital de Puebla sea un «laboratorio» donde se esté procesando un fraude.
Francisco Gárate, comisionado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional, explicó en entrevista que las habitaciones en ese hotel están siendo usadas como «centro de trabajo de recopilación de las actas».
Este martes, en la capital poblana, dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia y simpatizantes irrumpieron en el sitio y aseguraron que habían descubierto una sala con equipo de cómputo y cientos de actas apócrifas.
Acusaron que ese material sirvió para darle el triunfo a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.
«En realidad es un centro de trabajo de recopilación de actas. Si fuera otra cosa no estaríamos en un lugar público», aclaró en entrevista Gárate, ex representante del PAN ante el INE.
Señaló que los morenistas irrumpieron como «una horda» y perpetraron «un acto de vandalismo y robo» para decir que «habían descubierto un laboratorio».
Los testimonios
Un video demuestra cómo un grupo de morenistas encabezado por José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta Mier y Gabriel Biestro Medinilla irrumpe en un salón habilitado por el PAN como el punto donde recibían copias de actas electorales.
“Los de Morena entraron a agredirnos, a decirnos que somos unos rateros, nosotros simplemente estábamos revisando lo mismo que todos los partidos hacen y el derecho que todos tenemos para poder revisar nuestras estadísticas”, fue el un testimonio de una mujer colaboradora de la coalición Por Puebla al Frente.
“Se están robando nuestras cosas, se están robando nuestras pertenencias, se están robando mis pertenencias”, denunció otra de las asistentes.
En el audiovisual se señala al candidato a la gubernatura del estado por la coalición «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta, como una víctima que recurre a actos de violencia para robar material electoral.
La postura del PAN
Ante los hechos violentos y declaraciones falsas por parte de Morena, el Comité Directivo Estatal precisa:
– En las instalaciones del hotel MM, se encontraban panistas voluntarios y colaboradores de este comité, recibiendo copias de actas de nuestros representantes de casilla y generando el cómputo interno, lo cual es complemente legal.
– La renta de los salones del hotel MM, tal y como lo demuestra el contrato, fue para uso administrativo y un punto de reunión para nuestra estructura, desmentimos completamente que sea un laboratorio electoral clandestino.
– Acción Nacional condena estos hechos violentos y responsabiliza a José Espinosa, Alejandro Armenta, Fernando Manzanilla, Nancy de la Sierra por incurrir en actos ilícitos y fomentar la violencia en puebla.
– No permitiremos que la decisión de los poblanos se vea manchada por acciones violentas orquestadas por los candidatos de Morena.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra