El edil Eduardo Rivera Pérez informó que se realiza una jornada de limpieza en el Punte Negro, a fin de retirar las toneladas de basura que las y los ciudadanos tiran para evitar posibles inundaciones.
“Con este frente frío que se presentó y éstas lluvias atípicas de estos días percibimos inmediatamente como en el Puente Negro se concentró la basura. A partir de las 8 de la mañana estarán tratando varias brigadas del área de la Secretaría de Medio Ambiente y de Servicios Públicos para lograr la limpieza de la misma, pero es muy importante pedir a los ciudadanos que nos ayuden a tirar basura en la calle y en las barrancas, la gran cantidad de desperdicio que se encuentra en la misma es producto de la irresponsabilidad de las actitudes de las personas”.
En conferencia de prensa posterior a la inauguración de la avenida 18 Oriente, ante el cuestionamiento de medios de comunicación de que en la colonia Bugambilias y una parte de Mayorazgo se cuenta sin luminarias, Rivera Pérez expresó que ninguna zona de la ciudad debe permanecer sin iluminación, por tanto si existen luminarias averiadas se procederá a su revisión y reparación.
“Una vecina me pedía una luminaria en una calle que está muy obscura, también se atiende”.
Precisó que en la actualidad se cuenta con un sistema que facilita la detección de la luminaria que se encuentre en mal estado, por lo que es fundamental que las y los ciudadanos que tengan fallas en la iluminación de sus calles lo reporten a través de las redes sociales o del número 072 proporcionado el PDL, que es el número que tiene cada poste para que se programe su reparación.