Con éxito se efectuó el simulacro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la guardería que se ubica en la colonia Belisario Domínguez, ante un escenario de amenaza de bomba donde fueron desalojados del inmueble 195 niños con el apoyo de 65 elementos.
“En este momento se realizó un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba en donde se demuestra que se llevan a cabo todos los protocolos que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de los estándares de seguridad y Protección Civil del estado y del municipio solicitan que se cumplan”, indicó Miguel Calva, encargado de la Guardería de Protección Civil del estado.
En entrevista posterior al simulacro, detalló que se montó un albergue para posteriormente sacar del inmueble a 195 niñas y niños donde el 99 por ciento del personal que opera la guardería son mujeres.
“Ese es un gran trabajo, el mérito es de ellos, nosotros solamente somos parte de que se cumplan con esas recomendaciones”.
Acotó que es la primera ocasión que se efectúa un simulacro en la colonia Belisario Domínguez, y que desde el pasado mes de junio recibió la capacitación adecuada para poder efectuar con éxito su participación, donde se cumplieron los objetivos para la tranquilidad de papás y mamás que confían a diario en dejar a sus hijos en la guardería.