Se lleva a cabo la toma de nota federal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Sección Puebla, quedando al frente el Maestro Juan Carlos Esquivel Bonilla, donde se contó con la presencia del Secretario Nacional Diego Ánimas Delgado.
Durante su mensaje, Esquivel Bonilla sostuvo que trabajará de la mano con el gobierno del estado a cargo de Sergio Salomón Céspedes y la secretaria de educación Isabel Merlo, en favor del gremio magisterial.
Comentó que este sindicato agremia a tecnológicos, universidades y demás escuelas públicas y privadas, pidió a que no se dejen amedrentar por no pertenecer a otro sindicato, por lo que pronto se abrirán los fideicomisos para beneficiarlos, así como la incorporación al ISSSTE.
Destacó que el trato a las mujeres será primordial, dado a que la equidad de género es primordial, y no solamente para ocuparlas como secretarias.
Animas Delgado dijo que se está trabajando a fin de luchar por la homologación federal de salarios, en la educación media superior, por lo que aseguró que se está trabajando por llegar a 20 secciones, ya que en los próximos días se sumaron en los estados de Chihuahua, Chiapas Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa Guerrero, Puebla y Veracruz, con más de 36 mil afiliados.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian