La Secretaría de Cultura realiza trabajos de limpieza y desasolve en diversos recintos museísticos ubicados en la ex fábrica de La Constancia Mexicana, luego del desbordamiento registrado este sábado del río Atoyac, derivado de la acumulación de basura por la falta de limpieza en barrancas y ríos en la capital poblana.
La dependencia ejecuta estas acciones de limpieza a través del Organismo Público Descentralizado «Museos Puebla», dependiente de la Secretaría de Cultura, y con el apoyo del SOAPAP.
En algunos puntos de los recintos museísticos de La Constancia (el Museo de la Música Mexicana «Rafael Tovar y de Teresa», el Museo Casa del Títere «Marionetas Mexicanas» y la Casa de la Música de Viena), el agua alcanzó un nivel de casi 50 centímetros de altura, sin embargo los daños contabilizados hasta el momento son únicamente a nivel de piso por el estancamiento de agua y residuos sólidos.
Es importante mencionar que al lugar acudió personal de Protección Civil Estatal a realizar labores de supervisión. La Secretaría de Cultura subraya que el resguardo y protección del acervo de estos museos, están garantizados.