El mandatario estatal anunció que gestionará que el gobierno federal realice un levantamiento similar para impactar de manera positiva a los 217 municipios
Mediante las secretarías de Bienestar, de Desarrollo Rural, de Infraestructura y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), el gobierno estatal iniciará con el levantamiento de un censo para conocer las principales necesidades y demandas de las y los poblanos del interior del estado, iniciando por el municipio de Santa María Cohetzala, adelantó el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón.
Lo anterior lo expuso al realizar una gira de trabajo por esta demarcación, en la que entregó 215 acciones de programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (65 pisos y 150 estufas), por un monto de 2 millones 261 mil pesos.
En este lugar, en el que estuvo acompañado por su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario anunció que buscará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para desarrollar un ejercicio similar de levantamiento y de esta forma impactar los 217 municipios de la entidad.
Sergio Salomón reiteró que, de la mano de las y los poblanos, el gobierno estatal trabaja para generar esperanza en las siguientes generaciones. Refirió que su administración sigue el ejemplo del presidente de la República de invertir el dinero del pueblo en el pueblo, específicamente en quien más lo necesita.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez expresó que, en Cohetzala, la dependencia contribuyó en el ahorro y en el cuidado de la salud de 150 familias con el suministro de estufas ecológicas.
Asimismo, informó que fueron mejoradas las condiciones de vida de 65 familias que recibieron acciones del programa Piso Firme, con el que se sustituyeron 30 metros cuadrados de tierra por concreto.
Expresó que el trabajo realizado por el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, tiene el firme compromiso de consolidar la transformación de Puebla, siempre priorizando a la gente más vulnerable.
En este evento estuvieron presentes el alcalde Efrén Atempa Ramales, la diputada Azucena Rosas Tapia, y el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón.