El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que no existe el suficiente recurso económico para poner en marcha todos los programas que se tienen previstos, por tanto, se efectuarán ajustes en las finanzas, y se continúa con el análisis de poder solicitar una línea de crédito.
“El trabajo por la seguridad, la reactivación económica, el tema de ciudad de 10 que son varios proyectos de relaminaciones, de pavimentaciones y de parques que estamos llevando a cabo, el proyecto de contigo mujer, médico contigo, y estancias infantiles. Con el recurso que ahorita la titular de las finanzas en el municipio, la tesorera me ha informado que no tenemos el suficiente recurso para poder y alcanzar todos y cada uno de los programas”, detalló.
En la entrega de reconocimientos por su destacada labor a integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, el alcalde de Puebla anunció que se pondrá en marcha un operativo con motivos de las festividades navideñas a fin de que se evite la comercialización de pirotecnia en mercados municipales, esto después de la explosión ocurrida en Santiago Tenango.
“Tanto a Gobernación, Normatividad, Protección Civil se hará un operativo de mayor intensidad en el transcurso de fin de año, sabemos que por practica en estas fechas es costumbre el utilizar los fuegos de pirotecnia y pólvora te pueden poner en riesgo hasta la vida de las personas, estamos siendo muy cuidadosos para que los mercados de la ciudad en este tipo de productos en la cuidad pueda ser de manera responsable”.
Asimismo, exhortó a las y a los ciudadanos a que denuncien la concentración de pólvora o venta de pirotecnia a fin de evitar las dos explosiones que se presentaron en días pasados por el almacenamiento de este tipo de material que es de alto riesgo, el cual está prohibido.
Además, Rivera Pérez comunicó que se brindó apoyo a el paso de las caravanas de migrantes, la cual se tuvo conocimiento desde la madrugada de este martes, y quienes se trasladaron desde la zona de Amozoc y se dispersaron en tres grupos los cuales se instalaron en la iglesia de San José, a la altura del Bulevar Hermanos Serdán, y por la cancha de la María. Por tanto, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Secretaría de Gobernación se les protegió y se les brindaron las facilidades para que continuarán con su recorrido.
“De estos tres grupos nuestro compromiso como gobierno municipal es tener el acompañamiento humanitario para que puedan continuar con libre tránsito y darles las garantías de que puedan ser atendidos si alguien requiere alguna situación de salud y por supuesto también de seguridad”, acotó.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández