La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que recibió denuncias de empresarios y de representantes de inmobiliarias; por ello, es que se dará seguimiento a las denuncias al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a cargo de Beatriz Martínez Carreño.
“Nosotros hemos continuado, haciendo, como ya lo mencioné en la implementación de varios dispositivos, de varios mecanismos que permita poner un alto; recibí denuncias por parte de algunos empresarios de algunas prácticas, que esas se juzgarán en las instancias correspondientes. También denuncias hacia propios representantes de inmobiliarias, esto que se le denominó el cartel de las inmobiliarias y que también ha generado un abuso en algunos puntos, no todos por supuesto también por eso reiteraba el respaldo y la confianza sobre todo de la ciudadanía para compartirnos esta información”, señaló.
En entrevista, recordó que se instruyó una auditoría al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, donde se efectúan revisiones de administraciones pasadas, por lo que no se permitirá la impunidad.
“Tenemos muy claro cómo han sido los procesos, he instruido algo inédito, que es una auditoría en toda la dependencia, es una auditoría profunda que juzga a administraciones atrás por supuesto; también he sido muy enfática, mi política, la forma en la que hago este ejercicio de gobierno jamás va ser con hinchamiento políticos, jamás va a ser para señalar a las personas eso le tocan a las instancias correspondientes”, expresó.
Por ello, acotó, procederá a presentar tanto las evidencias que tenga en sus manos como la información que se llegue a encintar en la auditoría que se efectuará.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández