El presidente de la Comisión de Agenda 2030, Jacobo Ordaz Moreno, al presentar su Plan de Trabajo 2020, se informó que se efectuará una consulta ciudadana en la zona norte de la ciudad para detectar demandas y necedades en comunidades indígenas, que se incorporarán al Plan Municipal de Desarrollo y alinearlo al Estatal y Federal.
“Estamos también con el proceso de la consulta, ya iniciamos una consulta de pueblos indígenas en el mes de diciembre, en la zona sur y en la zona norte, estamos previendo generala en la zona norte en este ejercicio para que todas aquellas demandas y necesidades que podamos identificar en las zonas indígenas podamos concluirlas a las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo; mientras tanto el Plan Municipal de Desarrollo queda alineado tanto al Plan de Nacional como al el Plan Municipal así está la propuesta”, detalló la directora de Planeación Estratégica, Elizabeth Contreras.
Ante regidoras y regidores que integran la comisión Agenda 2030 que preside el regidor Jacobo Ordaz Moreno, se aprobó su plan de trabajo a desarrollar en el presente año de manera que se continúe el trabajo alineado al plan de la ONU.
Se contempla trabajar en etapas donde destacan los temas de adopción, esquema de vinculación y fortalecimiento con la Iniciativa Privada, con organizaciones civiles y personal académico.
En el rubro estratégico se buscará fortalecer las acciones que se tienen previstas implementar de manera condenada en la Ciudad de México en la ONU.
Además se sostendrán reuniones con 8 rectores universidades que conforman el consejo.
También, se integrará la Agenda 2030 a la Plataforma de Monitoreo del Ayuntamiento de Puebla, entre otros proyectos que se tienen contemplados efectuar.