En agosto, la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo organizaron ferias para ese sector social en Tlatlauquitepec, Atlixco y Puebla
El gobierno presente de Sergio Salomón promueve el trabajo formal entre las y los jóvenes recién egresados, o que no han logrado culminar sus estudios, con las Ferias del Empleo para la Inclusión de la Juventud realizadas durante agosto en diferentes regiones de la entidad.
El 31 de agosto, la administración estatal llevó a cabo la quinta edición de dicha iniciativa en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, en la que participaron 35 empresas del sector industrial, comercio y servicios con más de 780 vacantes, entre las que destacaron las dedicadas al primer empleo.
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Puebla, hubo este tipo de feria en Tlatlauquitepec, Atlixco, en la sede del Instituto Poblano de la Juventud, en la Unidad Habitacional San Bartolo de la ciudad de Puebla y en las oficinas de la dependencia.
Explicó que, a pesar de tratarse de vacantes para el primer empleo, se ofrecieron salarios desde los 6 mil 300 hasta los 19 mil 200 pesos mensuales.
Destacó la participación de las compañías Industrial Textil Anáhuac, Cometra, Comedores Industriales Nutres, Tiendas Soriana y Tatpa Transportes, como promotores del empleo para jóvenes; informó que esta fue la feria 31 del año pero que la meta se mantiene en realizar más de 40 durante el 2023.