Tras dos semanas en paro por el asesinato de tres estudiantes, los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) decidieron reanudar clases en al menos 16 facultades.
La primera reactivación de actividades se dio este martes en la Facultad de Lenguas, confirmó la Asamblea Universitaria 25/2.
Asimismo, se prevé que para mañana reinicien las clases en las de Ciencias Biológicas, Ingeniería Química, Ciencias de la Electrónica, Arquitectura, Contaduría Pública, Ciencias Químicas y Ciencias de la Computación.
Además, en Economía, Estomatología, Ciencias Físico-Matemáticas, Enfermería, Administración y Física.
También se confirmó la reanudación en los complejos regionales de la BUAP.
Para el próximo 17 de marzo, reiniciarán las clases en Fisioterapia y Biomedicina, así como en la Facultad de Medicina, a la cual pertenecía Francisco Javier, quien fue asesinado junto a otros dos jóvenes y un conductor de Uber a finales de febrero en el Municipio de Huejotzingo.
Todavía queda pendiente el estatus del paro en facultades como la de Derecho y Ciencias Sociales, Escuelas de Artes Plásticas y Audiovisuales, Artes, Filosofía y Letras, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como preparatorias de la BUAP.
Desde el pasado 26 de febrero, los alumnos de esta casa de estudios decidieron no asistir a clases hasta obtener del Gobierno estatal una promesa de mayor seguridad.
El movimiento ocurrió dos días después de que fueran asesinados los alumnos Francisco Javier, y Ximena y José, colombianos que estudiaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), junto con Emanuel, conductor de Uber.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz