Expertos y peritos, entre ellos un grupo de canadienses, recaban pruebas para determinar la mecánica y las causas del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle junto con otras tres personas.
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, explicó que de manera indefinida se analizan condiciones del terreno, restos del helicóptero y no descartó la posibilidad que aún haya restos humanos.
«Siempre puede haberla (la posibilidad de hallar restos humanos) porque siempre es parte de la búsqueda, por eso hay peritos criminalistas nuestros», dijo.
«Los expertos lo son porque tienen conocimiento en la fabricación de estos equipos (…) en este momento la parte pericias de la Fiscalía está en el lugar junto con ellos para identificar todo lo que se pueda localizar».
Gilberto Higuera refirió que no existe un plazo específico para las diligencias, por lo que podrían continuar todo el tiempo que requieran los especialistas de las organizaciones y empresas internacionales.
Manifestó que aún se encuentran en etapa de investigación inicial.
A las 10:30 horas ingresaron a la zona del accidente los expertos canadienses y posteriormente personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Elementos del Ejército mantuvieron el resguardo del perímetro para evitar que se contamine la escena del accidente.
En las inmediaciones todavía llegan vecinos de los pueblos de San Antonio Mihuacán y de Santa María Coronango para tomar fotografías y videos.
Con información de Reforma/ Notimex
Municipios, Noticias Destacadas