El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, rechazó la cultura del descarte, tal y como lo ha hecho el Papa Francisco, por lo que se pronunció en contra de la eutanasia y el aborto, asegurando que actualmente se viven abusos que se cometen en este mundo.
Dijo que en la sociedad que vivimos es totalmente saducea, preocupándonos de vivir en una vida frívola, disoluta, pecaminosa y donde únicamente nos preocupa vivir nuestro bienestar y olvidándonos de los necesitados, preocupándonos por una vida ficticia.
Durante su mensaje, desde la Catedral de Puebla, rechazó que se presenten abortos en la sociedad, al tiempo que los calificó como una muestra del desprecio a la vida; mismo que abona a la violencia y la cultura del descarte que parece avanzar en los últimos años.
En este tenor, pidió valorar la vida biológica, ya que Dios nos da la vida a todos, por lo tanto, el único que puede disponer de la vida es Dios, por lo que pidió orar por aquellos que piensan diferente.
El prelado, comentó que el recordar a los seres queridos difuntos es una manera de recordar la eternidad, al saber que nosotros nos separamos de nosotros mismos, por lo que hay que caminar de manera conjunta para celebrar a Jesús como nuestro Rey.
En este sentido, el líder religioso dijo qué ante la culminación del año litúrgico anual, se inician los preparativos ya para las fiestas de la Navidad, por lo que exhortó a los fieles católicos a estar preparados.
Foto:Es Imagen / Alicia Jiménez