Paola Angon presentó el punto de acuerdo, que generaría un ahorro cercano a 5.3 millones de pesos; por mayoría, las y los regidores lo desecharon.
Comenzando por la compensación de la presidenta municipal, y continuando con las de todos los integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula, este jueves 20 de octubre en Sesión Extraordinaria de Cabildo se propuso -por iniciativa de la presidenta Paola Angon – la eliminación de compensaciones para sus integrantes, lo que implicará un ahorro cercano a 5.3 millones de pesos para el municipio.
Sin embargo, la propuesta, -adelantada por la presidenta Paola Angon durante su informe de gobierno el pasado 13 de octubre- fue rechazada por la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio tras su discusión, donde la alcaldesa llamó a sus compañeras y compañeros a privilegiar a la ciudadanía por encima de sus intereses económicos personales.
En ese sentido, Angon Silva indicó que esta iniciativa surgió de la necesidad de destinar recursos al presupuesto participativo, y con ello atender servicios públicos que constituyen una de las principales demandas ciudadanas.
No obstante el punto, tras una amplia discusión, fue rechazado por la mayoría de las y los regidores, quienes definieron conservar sus compensaciones intactas.
Cabe destacar que a favor de esta propuesta solo votaron los regidores Fabiola Torres y Cuauhtémoc Betanzos, el síndico municipal Carlos Bojalil, y la propia presidenta Paola Angon, mientras que el regidor Ramón Blanca se abstuvo.