La marcha “animalista” de anoche es una causa justa; sin embargo, con intereses mezquinos, porque se ha detectado gente que viene de fuera a tratar de desestabilizar la paz social en nuestro estado.
El corte de circulación es una falta, pueden manifestarse de manera pacífica, pero, sin alterar el orden y estas personas que vienen de fuera están incitando a la violencia y provocación.
Las acciones del gobierno van encaminadas a generar condiciones necesarias para el bien común, por eso se propuso mandar una iniciativa al Congreso y exhortar a los ayuntamientos que hagan frente a esta problemática que nos incumbe a todos. Gobierno, sociedad, medios de comunicación, ayuntamientos y fiscalía, pero con propuestas propositivas y no causando caos y afectando a la ciudadanía.
En el último reporte por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se dio a conocer que los manifestantes colocaron piedras sobre la avenida Atlixcáyotl, lo cual provocó un accidente de un vehículo. Dejando como saldo una persona lesionada por la detonación de sus bolsas de aire.
El Gobierno del Estado es respetuoso de las causas sociales, pero no es permisible que se infrinja la ley de ninguna manera y mucho menos poniendo en riesgo la vida de las personas. Una mujer embarazada no pudo pasar y la tuvieron detenida por más de 20 minutos.
Tras la protesta “ciudadana” surgen estas preguntas:
¿Cuántos de los que encabezaron la marcha son poblanos?
¿Quién cubre sus gastos?
¿De dónde tanta vehemencia en señalar al gobernador?
La casa del gobernador es un domicilio particular, no una oficina de gobierno.
Amenazar y azuzar a la gente a que acuda a casa del gobernador es irresponsable, es incitar a la violencia.
¿Por qué en una manifestación que no se derivó con poblanos traen sus propios medios para hacerse publicidad personal?