Encabezados por la ex panista Violeta Lagunes Viveros, un grupo de inconformes dieron a conocer la creación del llamado Movimiento Nacional de Excluidos, los cuales han determinado no apoyar a ninguno de los candidatos impuestos por Morena en Puebla, incluyendo a Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, aspirantes a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla.
Ricardo Jiménez Ávila, quien fue aspirante al distrito 11 de Puebla, reveló que se dará paso a la primera asamblea estatal con representantes de cada región, para constituir este movimiento, el cual a decir del propio Jiménez, representa a más de 70 por ciento de la población que ha sido también ha sido hecha a un lado del sistema de los partidos políticos.
Anunció que para tal fin, este grupo habrá de recorrer todo el estado y en donde se dará a conocer que han determinado solo apoyar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y su total rechazo a los abanderados de Morena, empezando con el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
“No vamos a apoyar a la candidata impuesta a la candidata que en las encuestas se comprobó que ocupó el penúltimo lugar en la encuesta, pero como es la novia de Biestro –dirigente estatal de Morena-, fue impuesta como candidata a presidenta municipal, no la vamos a apoyar”.
En tanto, Violeta Lagunes, acompañada por aspirantes de los municipios de Huaquechula, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero, Tehuacán, Palmar de Bravo, Coronango y los distritos locales de Puebla, aseguró que la conformación del movimiento es para denunciar las imposiciones y venta de candidaturas, acciones de las que señaló como responsables directos a Luis Miguel Barbosa y Gabriel Biestro Medinilla.
Aseguró que el grupo que integró cuenta con alrededor de 70 aspirantes, así como que tendrán una reunión con Andrés Manuel López Obrador, a quien el comentarán de las acciones emprendidas desde la dirigencia estatal y el candidato a Casa Puebla.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra
Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2019