Senadoras y senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios debatieron un punto de acuerdo que planteaba realizar una investigación sobre las casas en Houston, Texas, en las que ha vivido el hijo del Presidente de la República.
Con el voto a favor de 62 senadores de Morena, se desechó el punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, investiguen al hijo mayor del presidente de la República y el presunto conflicto de interés que generó la renta de dos residencias en Houston, Texas.
Luego de un receso que inicialmente era de 15 minutos y tras casi tres horas, se reanudó la sesión ordinaria para abordar el polémico tema de la “casa gris”.
Sin embargo, los senadores afines al presidente de la República reprodujeron sus argumentos, al referirse al pasado neoliberal y la corrupción que se generó, pero nunca respondieron porqué José Ramón López Beltrán vive en una residencia cuando pregona en todo momento la “austeridad republicana”.
La denuncia detalla que el pasado 13 de febrero el hijo del primer mandatario reveló, tras el escándalo de la “casa gris”, que trabaja en la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Daniel Chávez, quien el president había nombrado como “supervisor del Tren Maya”.
“No cabe duda, mientras más explican más se hunden. Primero el hijo del Presidente vivió en una casa de quien fuera un alto directivo de una empresa con contratos millonarios de Pemex y ahora confirma que el hijo trabaja en una empresa de la familia Chávez, cuyo empresario es supervisor del Tren Maya”, aseguraron los partidos de oposición.