El Papa Francisco rechazó hacer una visita pastoral a México en 2021 para conmemorar los 500 años de la evangelización, reveló ayer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Un grupo de Obispos mexicanos acudió el 1 de marzo al Vaticano y ahí, durante una audiencia privada, invitaron al Pontífice para esa celebración.
«Los Obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado», informó la CEM.
La revelación se da en el marco de la polémica que generó las cartas enviadas por AMLO al Papa y al Rey de España, para que pidan disculpas a los pueblos originarios de México por los agravios cometidos durante la Conquista.
En ese contexto, Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, respondió a usuarios de redes sociales, quienes le cuestionaron que hubiese dicho que los españoles no eran queridos por la Conquista.
«Es falso que yo haya hecho una afirmación semejante», escribió.
Con información de Reforma