El Congreso de Estado recibió un paquete de iniciativas por parte del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, con el fin de crear “el Centro de Conciliación Laboral del Estado” y reformar Ley Orgánica de la Administración Pública así como la Ley de Vialidad.
En este sentido, se dio a conocer que la presentación de estas propuestas por parte del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, a nombre del titular del Poder Ejecutivo.
Asimismo se dio entrada a la iniciativa para crear el Centro de Conciliación Laboral pretende establecer un espacio de diálogo para resolver los conflictos entre empresa y trabajadores evitando la necesidad de llegar a un juicio que podría llevarse algún tiempo en recibir sentencia.
Este nuevo ente prestará un servicio público y gratuito a los ciudadanos y será un procedimiento obligatorio entre las partes involucradas en un conflicto laboral para dirimir las controversias antes de presentar una demanda.
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla contará con plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión además que habrá un servicio de carrera para sus funcionarios para garantizar que su funcionamiento sea profesional e imparcial.
Las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública así como la Ley de Vialidad del Estado ingresaron durante asuntos generales de la sesión de la Comisión Permanente y su contenido no ha sido especificado.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores